Por Iván Belmont
Thomas Vinterberg es ya un reconocido director mundialmente hablando, “La Caza” es su filme más reciente. La cinta cuenta con Mads Mikkelsen en el protagónico y a Thomas Bo Larsen como co-protagonista.
La historia se centra en Lucas (Mikkelsen), un maestro de kindergarten que cuenta con una vida feliz y tranquila, la cual se ve alterada radicalmente al ser acusado de abuso sexual por parte de uno de sus alumnos. Lo cual lleva a que todos los habitantes del pueblo se alteren ante este suceso y juzguen premeditadamente a Lucas llegando incluso a amenazar su vida.
Ésta película es escrita por Tobias Lindholm y por el mismo director, Thomas Vinterberg de una manera brillante, donde resalta de manera brillante Mads Mikkelsen sosteniendo al filme su entera duración. La historia es desgarradora y sumamente verosímil lo cual hace que nos pongamos en la balanza tanto del acusado como del acusador, no puedes evitar preguntarte a ti mismo ¿Que harías en esa situación?.
Vinterberg no se molesta en ser sutil al respecto de la trama y nos muestra verdades o mentiras a medias, odio, ira, soledad, un conjunto increíble de emociones que nos llevan a la adrenalina o incluso al llanto.
- La historia
- La actuación de Mads Mikkelsen
- El conflicto
- Ciertos personajes se sienten desaprovechados