La quinta ola o the Fifth Wave es la nueva película de J. Blakeson, cinta que al ser producción de Sony Pictures cuenta con una fuerte campaña de mercadotecnia detrás con miras a convertir esta aventura en la sucesora de The Hunger Games, al estar basada en una novela escrita por Rick Yancey, cinta basada en la primera parte del la trilogía de libros sobre un futuro apocalíptico.

La historia se centra en Cassie, una chica de preparatoria normal cuya vida cambiara cuando un grupo de extraterrestres, llamados simplemente «Los otros«, deciden invadir poco a poco a la tierra, a través de ataques denominados Olas, después de la cuarta, la humanidad esta casi extinta, los pocos sobrevivientes se reúnen en un campo de refugiados al cual el ejercito llega para apoyarlos pero las cosas no salen bien y termina separándose, Cassie de su padre y hermano menor, Sam (Zackary Arthur), quien es llevado a un campo militar, por razones desconocidas. Cassie, sola, emprenderá el viaje en busca de su pequeño hermano, antes de que la quinta ola llegue para acabar con lo que queda de sobrevivientes  y en el camino encontrara a un nuevo amigo, Evan (Alex Roe).

la quinta ola 4

Una película que viene en busca de un lugar en el corazón de los adolescentes como su nueva serie a seguir, algo que no dudo ni un poco que logre, pero eso no significa que la película sea bueno, de hecho es todo lo contrario, el guión tiene muchas deficiencias, esta plagado de momentos cursis y diálogos llenos de clichés, que a más de alguno le arrancaran una carcajada, otro punto flaco son los personajes, ya que para mi gusto son mucho y al menos no terminan de desarrollarlos bien e incluso más de alguno se ve muy caricaturizado. Las actuaciones también son penosas, hay momentos muy bochornosos y que me sorprendieron debido a que Chloë Moretz siempre había sido cuidadosa a la hora de elegir sus proyectos.

En una cinta de este tipo esperaría un despliegue de efectos especulares, que lamentablemente se quedan cortos, ya que las pocas veces que son utilizados son de mala calidad y hacen que parezca que estas viendo una película de bajo presupuesto.

En general es una película mala, que te sacara risas de lo mal construida, tampoco es que sea pésima pero si deja mucho que desear, dudo que el director llegue para la segunda parte llamada El mar Infinito, sí es que logra una buena recaudación y se animan a continuar la historia de Cassie.

Review de "La Quinta Ola"
Desafortunada adaptación de un libro que ya por si solo era desafortunado
Lo Malo
  • Dirección
  • Guión
  • Actuaciones
5Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
5.1