Desde hace años los estudios prefieren exprimir al máximo algunas películas de acción que alcanzaron un mediano éxito, tal es el caso de The Transporter Refueled una cuarta parte de la franquicia que ahora bajo la producción de Luc Besson y dirigida por Camille Delamarre, novato en la silla de dirección, trataran de darle un aire fresco a una historia ya estancada y para hacerlo tuvieron que dejar atrás a Jason Statham y traer un nuevo actor para interpretar a Frank Martin, este interprete lleva por nombr Ed Skrein y será el que le de vida al personaje en la planeada nueva trilogía que funcionara como precuela.
The Transporter Refueled nos presenta a un Frank Martín quien después de formar parte de unas fuerzas especiales ahora se gana la vida transportando paquetes desconocidos para dudosos clientes. Tras recibir la visita de su padre quien se ha retirado del trabajo, Frank acepta el trabajo de una misteriosa mujer quien planea dar un golpe en un banco, este será solo el inicio de una serie de golpes que buscaran vengarse de una red de prostitución y que terminara enredando a Frank y a su padre llevándolos a poner en riesgo sus vidas e incluso a romper las reglas.
La película tiene todo lo necesario para convertirse en un clásico del cine de acción, lleno de persecuciones, peleas con excelentes coreografías, infinidad de balas y explosiones lamentablemente le falta algo y ese algo es Jason Statham, la elección de Ed Skrein para encarnar al personaje no le queda nada bien, se ve forzado y su mala actuación hace que muchas secuencias que si por sí son irreales el las hace menos creíbles.
El guion lamentablemente sufre en todo momento de incoherencia, tanto el misterioso padre que deciden dejarlo en las sombras, pero que termina siendo todo un romántico. Las chicas que inexplicablemente resultan unas expertas en el robo y secuestro, entre otras habilidades que dominan perfectamente. Incluso el villano queda debiendo mucho al no representar un problema real para Frank.
Es una realidad que la franquicia de The Tranporter no son las cintas definitivas del cine de acción, pero si al menos eran entretenidas llenas de clichés que engrandecen a las películas de este tipo, pero en The Transporter Refueled no se encuentran bien implementados e incluso llegan a ser vergonzosos echando por la borda todo el trabajo previo para posicionar estas cintas.
- Las peleas
- Las persecusiones
- El guión
- Ed Skrein