Carlos G. Dávila hace una adaptación de la obra de teatro «El Beso» del dramaturgo americano Mark Harvey Levine. ¿Acaso las relaciones entre amigos, de verdad amigos, surgen sin algún interés sexual? Es ingenuo pensar que surgen sin algún interés. En boca de Platón, Lisias habla sobre el amor donde las relaciones sentimentales deben restringirse a intereses sociales, si no, se sufre el amor como enfermedad.

Ale y Daniel son amigos que gustan de estar juntos y compartir sus experiencias, un día llega Daniel a decirle a Ale que lo besé para comprobar si besa bien ya que tenia una cita, ¿Es posible que un beso de amigos quede en la operación de movimientos musculares, intercambio de saliva? El beso se utilizaba antes como comunicación hasta que se dio paso a un lenguaje mas firme, el beso erotiza y es el paso a la comunicación sin fonética de la otra persona. Sin embargo, concordar entre dos personas con una respuesta al terminar un beso siempre será complicado.

Carlos estudió arquitectura en Monterrey y Cine en Nueva York, ha trabajado en publicidad, televisión y videoclips. Logra con éste cortometraje una fidelidad a las relaciones actuales, con una fotografía increíble, y el premio a mejor cortometraje en Cannes 2014.

FICM 2014 - Cortometrajes "El Beso"
Argumento10
Calidad visual10
Calidad sonora7.9
Actuaciones10
Dirección10
Entretenimiento10
9.7Excelente
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0