Por Iván Belmont

Uno de los filmes más esperados durante este verano, era sin lugar a dudas lo más reciente de Marvel Studios: Guardianes de la Galaxia. A eso hay que sumarle el hecho de que la dirección estuvo a cargo del “inusual” director James Gunn y algunos de los personajes menos conocidos de la famosa casa editorial, pero que con gran propaganda, prometían que esta sería una de las mejores películas de súper-héroes hoy en día. Desafortunadamente no fue así.

Si bien es cierto que la contra-parte impresa de estos personajes es de lo más cómico y ligero dentro de Marvel, ver ese tipo de humor gringo y simplón, a grandes cantidades en pantalla grande, llega a ser un tanto fastidioso y chocante; hay de bromas a bromas y para poner un ejemplo perfecto de drama y humor dentro de este sub-género, nos vamos con Tony Stark y su Iron Man 1, el mejor filme que esta productora ha hecho.

Otros dos factores en los que se falla (y mucho) es en la calidad del guión, una trama sumamente simple en la que se forza la compatibilidad de nuestros “héroes” y sus respectivas sub-tramas, así como un villano sumamente malo, solo porque puede y quiere ser el villano; que le resta mucho peso al producto final, convirtiéndolo meramente en un producto que esta hecho solo para vender sin importar la calidad que este contiene. Por eso mismo, los actores se ven reducidos a personajes acartonados y sumamente cliché, con situaciones hilarantes por momentos y fastidiosas en otras ocasiones.

De lo poco bueno que tiene esta película es el aspecto visual, llena de grandes efectos, paleta de colores y un buen diseño visual de personajes; así mismo, el maravilloso soundtrack y la razón de existir del mismo reluce con los grandes clásicos musicales que contiene. Pero como dije, desafortunadamente el guión es sumamente débil y el filme cae en lo mediocre y conformista, con una fórmula que poco a poco se va sintiendo gastada desde que se estrenara Los Vengadores, y todo mundo alabara esas historias y humor mediocre.

Esperemos por el bien de los cómics y sus fans, que Marvel/Disney entreguen algo más maduro y pensante, mejor elaborado para que no solo los niños, sean los que salen satisfechos de la sala de cine.

Review de "Guardianes de la Galaxia"
Lo Positivo
  • Los efectos visuales
  • El soundtrack
  • Groot
Lo Negativo
  • La trama
  • El villano
  • El humor gringo innescesario
6.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
9.1