La cinta más esperada del Universo Cinematográfico de DC, la película que reuniría a los súper héroes mas poderosos de la tierra, al menos en su universo ha sido estrenada y con ella  se acabo la especulación con respecto al trabajo hecho por Zack Snyder director, que tras una trágico acontecimiento en su vida tuvo que dejar la producción para dejarla en manos de otros experto en este tipo de películas, Joss Whedon, quien desde tuvo que hacer algunos reshoots y arreglos a la trama, tanto en guión como en la edición para que la cinta se acercara más a la visión que tenían los productores.

Justice League inicia con un mundo deprimido, sobre llevando la pérdida de Superman y todo lo que esto significa, mientras que en las sombras, Batman, se prepara para lo que el sabe podría ser una próxima invasión extraterrestre, tras descubrir varios acontecimientos alrededor de la tierra, decide reunir a un grupo de personajes con habilidades super humanas capaces de detener dicha amenaza. Para esto junto con Wonder Woman recluta a Arthur Curry, Aquaman (Jason Momoa), Barry Allen, The Flash (Ezra Miller) y Victor Stone, Cyborg (Ray Fisher).

Desde que se dio inicio con este universo cinematográfico a DC se le han criticado fuertemente sus guiones, historias oscuras y más serias, pero que por alguna razón no terminaban de cuajar, The Man of Steel, fue un decente inicio para todo, pero lo que le siguió con Batman V Superman, Suicide Squad y Wonder Woman, las cosas fueron bajando en su calidad argumenta, sin contar que cada una de las cintas fue un éxito de taquilla y tuvieron enormes ingresos, para Justice League se presenta el mismo problema, una historia que avanza a distintos ritmos y eso puede dejar una sensación de que no fue del todo bien planeada, dejando huecos en la trama y sobre todo en las historias de los nuevos personajes presentados, algo predecible, dejándoles tela de donde cortar para sus películas en solitario. Un punto a destacar también en el guión es sin duda la rebaja de oscuridad que le dieron, presentando menos situaciones dramáticas y más momentos graciosos que corten la tensión y funcionen como un respiro a los espectadores. Por momentos se puede sentir un poco de abuso de ellos, sobre todo por parte de Barry Allen.

Los efectos especiales son un obligado en estas películas, una herramientas con la cual, no podrían funcionar y que es necesaria hacerlas lo más fieles posibles al material de origen, lamentablemente el abuso de estos es visible, tomas prácticas que buscaron ser resueltas de esta manera, haciendo que no lucieran bien. Sí ya vas a usar CGI, que sea uno de buena calidad, el villano principal de la cinta se ve mal, no le encuentro sentido a la terquedad de los productores por hacer que los villanos de su Universo en su mayoría sean generados por un computador. Hablando de Steppenwolf, este esta muy mal desarrollado, un personaje con una motivación vaga y que tras la llegada de Superman, queda como una fuerza que no representa una oposición, lo cual le quita mérito a todo lo hecho por los otros integrantes de la Liga.

Justice League no logra el impacto que otras películas de su estilo han alcanzado, lamentablemente para DC Comics y Warner, al momento la cinta no ha alcanzado los números en taquilla que se tenían previstos, lo cual podría significar el fin del universo cinematográfico. Si vas a ir a ver esta cinta, no vayas con las expectativas muy en alto.

Review de Justice League
Lo Bueno
  • Ver a los Super Amigo
Lo Malo
  • Se Marvelizaron con sus chistes
6.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
4.7