Netflix, el principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo, anunció hoy que su próxima serie original hecha en México, Monarca, comenzará producción este otoño y se lanzará a nivel mundial en 2019. La nueva serie, protagonizada por Irene Azuela (Quemar las naves, El hotel de los secretos, Las oscuras primaveras) y Juan Manuel Bernal (El Callejón de los Milagros, La Habitación Azul, Tlatelolco: Verano del 68 ), seguirá el mundo de la élite mexicana adinerada y plagada de corrupción, escándalos y violencia.

Producida por Ventanarosa, compañía productora de Salma Hayek, Lemon Studios y Stearns Castle, Monarca es una saga familiar multigeneracional acerca de un imperio empresarial mexicano nacido del tequila, y la batalla que se produce cuando un pariente decide ir en contra del sucio sistema que su familia ayudó a crear.

“Me siento extremadamente emocionada de asociarme con Netflix y de trabajar con increíble talento mexicano frente y detrás de cámaras. Estamos muy orgullosos de mostrar a México como una nación vibrante, sofisticada y rica culturalmente, que lucha para controlar su propio destino”, expresó Salma Hayek.

Diego Gutiérrez, showrunner y creador, agregó: «Para mí, esta es la definición de un proyecto con pasión. Habiendo nacido y crecido en México, me siento honrado de tener la oportunidad de contar esta historia con Netflix y el increíblemente talentoso equipo de personas que estamos formando, tanto en Estados Unidos como en México».

«Para nosotros, México es una prioridad para continuar desarrollando series», dijo Erik Barmack, vicepresidente de Series Originales Internacionales en Netflix, «y esperamos traer los mejores originales al mundo a través de alianzas con productores clave como Ventanarosa y Lemon Studios«, añadió.

Si quieren saber más sobre la serie, les invitamos a visitar el su sitio oficial a través del siguiente enlace.