La infancia es una de esas épocas que más recuerdos le traen a uno, donde la inocencia te permitía disfrutar de cualquier película sin necesidad de grandes guiones, ni de animación impecable, mucho menos de efectos por computadora. Lo único que necesitábamos eran personajes coloridos y entrañables que nos hacían ver una y otra vez las películas. Lamentablemente conforme fuimos creciendo, nos hicimos más exigentes; el madurar nos llevo a la creencia errónea de que las «Caricaturas» o animación, son un apartado exclusivo para niños. Argumento que ha sido puesto en duda durante la última década gracias a grandes películas de estudios como Ghibli o Pixar por mencionar algunos. Pero ¿qué ocurrió con aquellas películas animadas olvidadas por los años?

Bajo este ejercicio, la redacción ha seleccionado diez películas animadas, las cuales consideramos como joyas olvidadas que muchos de nosotros probablemente disfrutamos durante nuestra infancia. A continuación se las enlistamos sin ningún orden o importancia en específico.

1.- The Brave Little Toaster / El Tostadorcito Valiente

Distribuida por Disney, El tostadorcito valiente nos cuenta la historia de un pequeño tostador y sus amigos electrodomésticos y su aventura para regresar con su dueño, quien partió a la Universidad.

2.- Rover Dangerfield

Rover es un perro callejero, adoptado por una bailarina de Las Vegas, pero sin ser del agrado del novio de su ama, este es abandonado en el campo y ahí vivirá muchas aventuras.

3.- The Last Unicorn / El Último Unicornio

Basada en el libro de Peter S. Beagle, la historia trata sobre un unicornio libre, que descubre ser el último de su especie y emprende un viaje para descubrir que le sucedió al resto de su especie.

4.- Little Nemo in Slumberland / El pequeño Nemo en el País de los Sueños

Basada en la Popular Historieta de Winsor McCay y publicada en el New York Herald, sobre Nemo un  niño que cuando duerme viaja al mundo de los sueños, donde tiene todo tipo de aventuras.

5.- All Dogs go to Heaven / Todos los Perros van al Cielo

A las puertas del cielo es donde se encuentra Charlie, un pastor alemán granuja y estafador, asesinado por su antiguo socio, el malvado Carface, para hacerse con el control del negocio de apuestas ilegales más importante de Nueva Orleans. Con la inestimable ayuda de su fiel amigo Itchy Itchiford y de María, una niña huérfana que puede hablar con los animales, Charlie tendrá una oportunidad para demostrar que merece su entrada en el cielo.

6.- An American Tail 1 & 2 / Un Cuento americano 1 & 2

Las increíbles aventuras de Fivel y su familia, unos ratones rusos, que viajan a América en busca de nuevas oportunidades, la primera película es increíble, pero su secuela, es igual o más entretenida.

7.- Batman The Mask of the Phantasm / Batman La Mascara del Fantasma

Quizá la más comercial de la lista, pero no por eso le resta calidad, Bruce Timm, logra crear una historia digan de contarse, llena de intriga, romance y mucha acción.

8.- The Land Before Time / Pie Pequeño: En busca del Valle perdido

La historia de un pequeño Cuello Largo, llamado Pie pequeño y sus amigos, quienes emprenderán una odisea para llegar al legendario Valle, donde los están esperando sus familias

9.- Once Upon a Forest / Habia una vez un Bosque

Una película con un fuerte mensaje ambiental. Cuenta la historia de tres animales del bosque que van en una expedición para curar a su amiga Michelle, quién enfermó debido a gases químicos.

10.- The Secret of Nihm / La Ratoncita Valiente

Una pequeña ratoncita tendrá que enfrentarse a una colonia de ratas, en busca de una cura para su pequeño hijo Timothy quien se encuentra muy enfermo.

¿Crees que se nos haya escapado alguna?