Sin duda una de las películas más esperadas de todo el año 2024 es la continuación de Fantastic Beasts and Where to find them, cinta que a pesar de expandir el universo de Harry Potter, conocido como Wizard World, no tuvo los mejores resultados en taquilla. No obstante la crítica y los fanáticos amaron la nueva y fresca historia cuyos entrañables personajes obtuvieron rápidamente un gran número de seguidores. El secreto de esta cinta puede ser que la misma escritora de la saga original J. K. Rowling se encargo de realizar el guión de esta nueva entrega y así mismo de la continuación que lleva por nombre The Crimes of Grindelwald.

David Yates regresa para dirigir su sexta entrega del mundo mágico, situación que desde la ocasión anterior suena como una propuesta interesante gracias a lo que logró,  asentando las bases de una nueva saga. En The Crimes of Grindelwald veremos al afamado Magizoologo envuelto en un momento de tensión en el mundo mágico, el cual se debate entre seguir al poderoso y radical mago Grindelwald o continuar con el orden establecido por los ministerios de magia, todo esto ocurre mientras el gran Dumbledore decide mantenerse al margen por razones desconocidas pero encomendando a Newt Scamander la difícil tarea de enfrentar al terrible villano.

Para esta continuación regresa Eddie Redmayne como Newt Scamander, Katherine Waterston como Tina Goldstein, Alison Sudol  como Queenie Goldstein y Dan Fogler como Jacob Kowalski, Ezra Miller como Credence Barebone y Johnny Depp como Grindelwald. A este rico elenco que brillo en la primera entrega se unen, Jude Law como Albus Dumbledore, Zoe Kravitz como Leta Lestrange, Callum Turner como Theseus Scamander, Claudia Kim como Nagini.

A simple vista todas las piezas para que esta continuación sea un gran producto están sobre el tablero, pero lamentablemente algo no funcionó. El principal bache con el que se encontró esta cinta es sin duda el guión, que es tan rico en personajes y historias secundarias que el director no pudo  encontrar el balance entre ellas, provocando un revoltijo que a momentos puede llegar a abrumar al espectador. Situación que en la adaptación de la saga de Harry Potter se tuvo mucho cuidado, eligiendo que líneas tomar y que otras funcionaban únicamente para el material escrito. Es la adaptación a la pantalla grande, no se contó con esa delicadeza presentando personajes que no influyen en la trama y que incluso terminaran dejando más dudas que certezas.

El apartado visual es sobresaliente, se nota nuevamente que el dejar las paredes de Hogwarts, el director y su equipo creativo se sienten más cómodos, presentando a los espectadores bellos y nuevos escenarios, encantamientos y criaturas, que sin duda son un verdadero festín para los ojos, siendo esto lo que más vale la pena de la cinta.

Las actuaciones de los personajes continúan estando a la altura de la producción y cabe mencionar que Johnny Depp a pesar de las protestas de mucha gente, termina entregando un personaje frío, calculador y que por instantes puede percibirse como una verdadera amenaza, sobre todo por que es mucho menos dramático y teatral como era Voldemort. En contraste con la agradable y fresca representación que había logrado Dan Fogler como el Sr. Kowalski, ahora se le nota forzada y no logra el carisma que previamente ya había mostrado.

The Crimes of Grindelwald es un claro retroceso en la saga, aún con tres cintas por delante pueden corregirse las áreas de oportunidad esta producción y retomar el camino. Tal vez lo que ocupa la saga es una nueva y fresca mirada de otro director. Por lo pronto estamos seguros que sí eres un fanático de Harry Potter vas a disfrutar la película a pesar de sus fallas. Ya que es una cinta plagada de guiños a otras cinta de la saga y detalles de los libros. Lamentablemente si no eres un fanático de Potter vas a sufrir la inconsistente historia planteada.

Crítica de "Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald"
  • Efectos
  • Fan Service