Stephen King es un escritor mundialmente reconocido, y aunque muchos ponen en duda la calidad de su trabajo, lo que no se puede negar es que es un ícono dentro de la cultura pop. Esto debido a que es uno de los autores que cuenta cada vez más con adaptaciones a la pantalla grande basados en sus libros. Dentro de poco nos tocará hablar de It, pero en ésta ocasión toca el turno a La Torre Oscura, la cual se basa en una serie de ocho libros con el mismo nombre, donde el primero de ellos fue publicado en 1982, hace más de tres décadas.

En esta historia de nos introduce a Jake (Tom Taylor) un niño que comienza a tener sueños sobre Roland (Idris Elba), el último de los pistoleros, una antigua orden que se encarga de proteger un lugar conocido como La torre oscura, la cual mantiene alberga distintas realidades de un multiverso, que de verse destruida, llevaría al universo a su ruina siendo consumido por la oscuridad, objetivo que busca completar el antagonista de ésta historia, a quien conocemos como El Hombre de Negro (Matthew McConaughey). Por azares del destino, el camino de Roland y Jake se cruzará y se verán obligados a unir fuerzas para detener al Hombre de Negro.

Si bien a primera instancia pareciera que esta trama puede contener muchos elementos que ya hemos visto e leído anteriormente en numerosas historias, esto no representa un inconveniente (al menos en las novelas) ya que el desarrollo es bastante extenso. Desafortunadamente para un largometraje que dura dos horas aproximadamente, sí es un obstáculo del cual no sale muy bien librado, ya que aunque se presenta la información de forma apresurada, ésta no es suficiente para lograr entender todo lo que se nos plantea, desde las motivaciones de los personajes, hasta los elementos místicos que forman parte de ella. Esto quiere decir que estamos ante una adaptación muy pobre y solo obtenemos una película que si bien no es mala del todo, sí que es mediocre y, el problema es que en dado caso de que se llegue a producir una secuela, no habrá muchos interesados en ella.

Es una lástima que el resultado sea tan pobre ya que su director, Nikolaj Arcel, venía de traernos un trabajo que fue muy bien recibido como A Royal Affair (Dinamarca, 2012) la cual estuvo nominada a mejor película extranjera en la 85 edición de los premios de la academia. Creo que es muy evidente que lo que falla aquí no es la dirección como tal, sino el guión a cargo de Akiva Goldsman, Jeff Pinker, Anders Thomas Jensen y el director, Nikolaj Arcel.

Lo que está claro es que para el público poco exigente, éste filme tal vez resulte entretenido, pero la realidad es que dista mucho de serlo ya que el ritmo no es el mejor, la escasa información ofrecida para introducirnos a éste universo, y varias situaciones que son inverosímiles aún para la fantasía que se nos presenta, hacen de La torre oscura una cinta aburrida, y que probablemente en unos cuantos años, nadie recuerde.

Review de "La Torre Oscura"
Positivo
  • Elenco
Negativo
  • Mala adaptación
  • Ritmo
5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0