Cine Independiente Mexicano: «Estoy Cansado de Despertarme Contigo»

Tal vez ustedes no lo sepan, pero para aquellos que alguna vez hemos querido hacer cine en México nos hemos dado que es algo sumamente complicado. Esto debido a innumerables obstáculos que existen a la hora de buscar fondos por medio de estímulos creados por el gobierno, en donde por incoherente que parezca, para pedir fondos para tu primer largometraje se te pide un extenso currículum que contenga largometrajes. Así es, increíble ¿no creen? Pero afortunadamente no todo está perdido pues hoy en día ya no es algo estrictamente forzoso buscar ese tipo de apoyos, pues existen diversas plataformas en las que se puede buscar la ayuda que necesitas de forma directa.

Este es el caso de Estoy Cansado de Despertarme Contigo, Ópera Prima dirigida por Jesús Herrera Jaimes, quien encabeza este proyecto de largometraje producido por Voltaje Films, casa productora dedicada a la realización de proyectos cinematográficos. En su trayectoria se encuentran cinco proyectos de cortometraje y uno de largometraje. Estoy Cansado de Despertarme Contigo es realizada vía co-producción con Lushka Films, quienes también tiene una larga experiencia con cortometrajes.

¿De qué trata el proyecto?

Estoy cansado de despertarme contigo es una película anti-romántica que conjuga cinco historias: Un par de adolescentes que comienzan un noviazgo y lo postergan hasta la vida adulta, un joven matrimonio que en su luna de miel descubre que son un par de extraños, dos universitarios que tras ser arrestados son separados por sus familias, dos adolescentes que terminan su relación e intentan retomarla varios años después y un samurai del siglo XI que debe defender el honor de su amada. Todas las historias se relacionan y se cruzan entre sí y nos enseñan que la primera lección de la adolescencia es aprender que el amor no es para siempre, no obstante hay personas que nunca lo aprenden.

Si el proyecto es de tu agrado y deseas obtener más información al respecto o sobre cómo apoyarlo, te invito a visitar el siguiente enlace.