El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), en su edición número 32 con Alemania como país invitado de honor, tiene el orgullo de presentar la sexta edición del Premio Maguey, el cual se llevará a cabo del 10 al 16 de Marzo de 2017.

Premio Maguey celebra lo mejor de la cinematografía Queer/LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual) del mundo. En sus seis años, Premio Maguey se ha consolidado como la competencia de su tipo más importante en Latinoamérica, además de ser parte integral del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Ich Liebe (Me Encanta) es el tema de esta edición, que describe el lugar que Premio Maguey se ha ganado en un público fiel y cautivo, que se ha unido a la lucha por una cultura de igualdad y aceptación de las diferentes sexualidades en un contexto social y político a través del arte.

Premio Maguey presenta la imagen de esta sexta edición, diseñada por la artista Mariana Ramos Romo, que se basó en el hecho de que el 14% de las gaviotas occidentales hembras comparten su vida con una pareja del mismo sexo. Las figuras y las formas de esta ave sirvieron de inspiración para hacer una exploración de esta convivencia de una manera delicada y sutil, manejando una analogía donde la naturaleza se conjuga para conducirnos a través de su vuelo hacia la libertad. El cartel representa aceptación, así como la que se da en la naturaleza misma, que expresa amor sin máscaras, sin ninguna clase de tapujo.

maguey