Hace 10 años llegó la primera película de la franquicia de Transformers, producida por Steven Spilberg y dirigida por Michael Bay con un elenco que prometía encabezado por una de las jóvenes promesas de Hollywood, Shia Labeouf. La primera película rompió record de taquilla y es considerada la mejor de la franquicia, porque después todo se empezó a desmoronar. Con The Revange of the Fallen las cosas no salieron bien y con The Dark Side of the moon, las cosas no mejoraron, por lo que decidieron renovar el elenco para una cuarta parte titulada Age of Extinction ahora con Mark Wahlbergh como estelar, pero la situación no cambio y cuando se anunció que habría una quinta película, las expectativas no eran las más brillantes.

Michael Bay se nota cansado de la franquicia, se ve que a punta de billetes los convencieron de que volviera y es que esta película es un desastre épico, Transformers The Last knight se centra en un Optimus Prime viajando a Cybertron para darse cuenta de que el responsable de la muerte de su planeta natal es el mismo Prime, por lo que para regresarle la vida tendrá que viaja a la tierra y encontrar un antiguo artefacto, resultando que la guerra entre Autobots y Decepticons ha estado en nuestro planeta desde tiempos muy antiguos.

La trama de Transformers The Last knight es un desastre total, nunca entiendes del todo que esta pasando, algunas escenas son extendidas de más y ni hablar de los personajes mecanizados, que dejan de ser heroicos para transformarse en verdaderos patiños, el mismo Optimus Prime se siente ya fuera de lugar y desgastado, como si solo se supiera la frase, “I’m Optimus Prime”. El regreso de viejos personajes no aporta mucho tampoco a la historia y en enlace de los Transformers con el icónico Rey Arturo y Merlín parece sacado de la manga. De pena ajena la participación de Anthony Hopkins en una cinta de este calibre que solamente mancha su carrera como actor.

Los efectos especiales que antes eran un referente en esta película ya no sorprenden, siguen mareando, no sabes que esta sucediendo, las secuencias de acción ya no se sienten para nada frescas ni emocionantes, muy por el contrario ya solo estas esperando a que terminen para que avance la trama y así poder llegar al desenlace de la película.

Sin duda Transformers The Last knight es el peor Blockbuster del año, aburrido, sin sentido y bochornoso. Esperemos que después de esta película, decidan enterrar la franquicia y no volver a revivirlos en mucho tiempo.

Review de Transformers: The Last knight
Lo Bueno
  • puede ser la última película
Lo Malo
  • La historia
  • personajes
  • Que al salir de la sala no te regresan el dinero
4Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0