Al agente de protección Michael Bryce (Ryan Reynolds) le encomiendan un caso especial, resguardar la vida de su peor enemigo Darius Kincaid (Samuel Jackson), quien es uno de los más grandes asesinos a sueldo, pero el hecho de estar en diferentes bandos hace que se odien. Sin embargo ahora tendrán que hacer un frente común y trabajar juntos para llegar sanos y salvos a la Corte Internacional de Justicia en la Haya no sin antes enfrentar distintos peligros, mientras otro asesino los persigue para silenciarlos y evitar que testifiquen contra un terrible dictador de Europa del Este.

Sí habría que justificar la existencia de este film es el pretexto perfecto para poner juntos en la pantalla grande a Reynolds y Jackson en sus formas más puras y llevarlos al límite. Más en el caso de Jackson en verdad que aquí está en llamas.

La cinta es exactamente lo que promete, comedia y acción absurda llevada al límite por estos dos, que si bien podría caer en en el olvido como cualquier cinta más de este tipo estamos ante un producto poquito más interesante de lo que parece en un principio.

La cinta tiene un reparto de lujo para los amantes del cine de superhéroes, aparte de Deadpool y Nick Fury tenemos al Comisionado Gordon como el villano del cuento, un Gary Oldman que impone (aunque su personaje pareciera pertenecer a otra cinta). Elodie Young mejor conocida como Elektra en la serie de Netflix Marvel’s The Defenders también los acompaña en esta particular aventura aunque se siente incómoda en un papel que quizás no encaje con su perfil. Mención aparte para Salma Hayek cada vez que aparece en pantalla se roba el show.

Duro de Cuidar no es una buena cinta pero como ni lo intenta ser funciona mejor de lo que uno pudiese esperar y se disfruta por ello. Quizás su principal problema es querer ser más ambiciosa de lo que debería. Patrick Hughes (Los indestructibles 3) dirige este particular road trip por momentos pierde el hilo y se le olvida que estamos ante una comedia de acción. Eso si las persecuciones  son espectaculares, escenas de acción tremendas, violencia extrema y un humor negro no apto para todo mundo le dan su toque a la cinta. Si eres fan de Deadpool y de Jackson haciendo lo que mother%@&! esta cinta es para ti, de otra forma quizás pueda herir algunas cuantas sensibilidades.

Duro de Cuidar se estrena este Viernes 25 de Agosto en toda la República Mexicana.

Review de "Duro de Cuidar"
6Nota Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
6.0