Clint Eastwood es considerado uno de los mejores directores de películas hoy en día, sus trabajos son sinónimo de calidad, ya sea con películas como Million Dollar Baby, Gran Torino, American Sniper y durante el Festival Internacional de Cine de Morelia se estrenó su más reciente producción, Sully, cinta que fue presentada por Aaron Eckart.

Sully es una película que nos relata los hechos acontecidos el 9 de Enero de 2009,  Chesley Sullenberger,  Capitan del vuelo 1549 de US Airways, tuvo un aterrizaje forzoso en las aguas del río Hudson. Situación por la cual será enjuiciado para probar que esta acción fue un verdadero accidente o una falta de pericia y criterio del piloto.

sully-3

El elenco de esta cinta es conformado por Tom Hanks como Capitán Sully, Aaron Eckart como Jeff Skiles, Laura Linney como la esposa de Sully, etc. En un primer acercamiento, esta cinta puede tener cierto parecido a la cinta de Robert Zemeckis del 2012 The Flight, pero afortunadamente, Eastwood, supo diferenciarlas apegándose a los hechos reales acontecidos y con un guión bien estructurado que mantiene un excelente ritmo, Sully además resalta por las excelentes actuaciones de sus protagonistas quienes cargan el peso de esta historia.

Como suele suceder en las cintas de Eastwood, la producción esta muy bien cuidada y en aspectos técnicos cumple sin problema, sin tampoco ser una historia que exija mucho. El verdadero poder de esta cinta recae en su mensaje y el manejo con maestría de Clint para hacernos sentir parte de una historia que si bien sucedió en Estados Unidos no explota el patriotismo como suele suceder en otras películas.

Sully es una película que se puede disfrutar con la familia y que es altamente recomendable, es probable que en época de premiaciones que se avecina escuchemos mas de una vez el nombre de esta cinta.

FICM 2016: Review de "Sully"
Lo Bueno
  • Dirección
  • Guión
  • Actuaciones
Lo Malo
  • Epílogo
8Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0