Ira Sachs se ha posicionado dentro del circuito de cine independiente de Estados Unidos, tras obtener varias nominaciones por sus dos últimas películas en los Independent Spirit Awards y tras la presentación de casi todas sus películas en el Festival de Sundance. Y no sólo por el reconocimiento ha transcendido su obra, sino también por sus temáticas. Lo que ha logrado que por fin en México haya sido estrenado comercialmente una de sus películas. La última de ellas: Love is strange.

Con ella nos narra la historia de una pareja homosexual adulta, Ben (John Lithgow) y George, que tras varios años de vivir juntos, por fin ha logrado casarse por la nueva ley en el estado y ciudad de Nueva York, pero tras este acontecimiento, George (Alfred Molina) es despedido del colegio Católico donde trabaja, lo que hará que se tengan que separar y vivir en lugares distintos y buscar un lugar más barato donde vivir.

La historia es sencilla, pero un gran prófundo diseccionamiento al tema del amor, de las relaciones familiares y el peso de sobrellevar una vida adulta y las consecuencias por vivir separados. Con momentos cómicos e intensos en las escenas, Sachs, logra una historia entrañable, que logra al espectador ser empático con lo que ve en pantalla, que también se logra por la caracterización real de cada uno de los actores involucrados, donde destaca la pareja y Marisa Tomei, cada uno de ellos imprime algo especial al personaje y por eso logra que la historia se comprenda mejor. Además que la química entre los actores principales es evidente y logran mostrarnos una pareja muy humana, que bien podría ser cualquiera, sin importar las características.

Lo que no logra bien, el director, es lograr que el ritmo sea ágil, aunque bien dura poco, se llega sentir un poco cansado con ciertas escenas que no describen mucho o son largas.

Al final de cuentas, por fin se logra ver una obra de este director que vale la pena pasar a ver antes de que quite en cartelera para entender porque ha logrado tal reconocimiento.

Review de "El amor es extraño (Love is strange)"
ARGUMENTO7.5
ACTUACIONES8.5
CALIDAD VISUAL7
CALIDAD SONORA7
DIRECCIÓN7.5
ENTRETENIMIENTO7.5
LO MEJOR
  • ACTUACIONES
  • HISTORIA ENTRAÑABLE
LO PEOR
  • RITMO
  • ESCENAS DE SOBRA
7.5Buena
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0