En 2013  surgió un vídeo en la internet, un cortometraje documental, donde la directora Paula Schargorodsky mostraba por qué tenía 35 años y seguía soltera. Tanto fue la exposición de este corto que se volvió viral, (quizá no tanto en México, pero sí en Argentina y en otras partes), por lo que apareció en medio de noticias. Pero ya estaba definido, la directora tenía terminarlo como un documental completo.

Hoy casi después de dos años desde el lanzamiento de ese cortometraje y otros más en realizarlo, nos presenta este documental, exponiendo su vida y la pregunta existencial, ¿por qué tiene 35 y sigue soltera, sin ningún pretendiente o novio?

35 y soltera

 A través de un análisis de diferentes etapas de su vida, de sus relaciones pasadas, de varios reencuentros, varias aventuras, tratará de responder a este cuestionamiento, surgiendo más dudas acerca de qué es mejor, ser soltero o permanecer así.

Con el material suficiente con muchos cambios a través de los años, la directora tardó más de cinco años en completarlo y presentarlo en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, ha logrado mostrar un producto agradable y que simpatiza con el público. Su mayor logro es ser un documental sencillo y sin altas pretensiones, que cuenta con un gran dinamismo, no solo por la duración, sino por las imágenes mostradas y las respuestas que ofrece. La cuestión es que la misma temática hace que no se tome como un documental serio y eso puede molestar a los más puristas en este tipo de cine.

35 y Soltera

FICG 31: Review de "35 y Soltera"
Lo Positivo
  • Duración
  • Dinamico y sin pretenciones
Lo Negativo
  • La temática puede provocar a los más puristas
7.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0