Una adaptación basada en un libro de Roald Dahl bajo la dirección de Steven Spielberg y con guión de Melissa Mathison (creadora del guión de E.T.) era una combinación que en papel, sonaba perfecto. Además sumándole el elenco que cuenta con algunos de los mejores actores británicos hoy en día tales como como el recién ganador del Oscar Mark Rylance en el rol del gigante, Penelope Wilton como La Reina y Rebeca Hall, sonaba aún más alentador, pero desafortunadamente el resultado no fue lo que muchos esperábamos.

El BAG —simulando las siglas en inglés que son The BFG, The Good Friendly Giant— es una película que nos trae Disney sobre la historia de una niña huérfana que al quedarse despierta en las noches para arreglar algunos imperfectos del orfanato donde vive, descubre a un misterioso gigante, el cual la “rapta” para llevarla a su morada en la Tierra de Gigantes. A partir de ese encuentro ambos vivirán una aventura donde se irá forjando una amistad en la que ella le ayudará a combatir a otros gigantes que disfrutan de comer carne humana, algo que el BAG, no hace.

bfg

Roald Dahl fue un escritor bastante prolífico, tanto así que en el cine se han adaptado muchas de sus historias teniendo como las más memorables, las adaptaciones de Las Brujas, El Fantástico Señor Zorro, Matilda y Charlie y la fábrica de Chocolates. Si bien, ya sabemos a qué público se dirige la película, es una historia linda que todos podemos disfrutar en donde curiosamente Spielberg no demuestra su potencial completamente, pero brinda ciertas escenas que nos divertirán y recordándonos el talento de este hombre y de lo que es capaz. Pero quizá es la temática lo que hace que no logre brindar una película que interese del todo o se convierta en una gran película.

A pesar de las buenas interpretaciones de los actores antes mencionados y la enorme carga de efectos visuales al trasladar la interpretación de muchos de estos a través del famoso CGI —el cual está muy bien logrado—, la trama en sí no logra atrapar nuestra atención por completo debido a que en ciertos puntos decae y se vuelve un tanto aburrida, lo cual es un problema ya que no se le hace justicia al material original.

En general The BFG es un trabajo regular que muy probablemente en unos años olvidaremos que siquiera existió, sin importar quién haya estado involucrado detrás de cámaras, ya que hasta en su mercado natal, Estados Unidos, el público demostró muy poco interés por la cinta más reciente de un director tan famoso como lo es Steven Spielberg. Este filme no logra rescatar esa magia de la obra original, lo cual es una verdadera lástima ya que cuando recién se anunció la adaptación de este libro y de todos aquellos que estaban involucrados, se esperaba algo verdaderamente memorable, pero solo terminó siendo una película más del montón. Lo mejor sería ya no esperar nada de este decepcionante verano fílmico que aún no termina.

poster el buen amigo gigante

Review de "El Buen Amigo Gigante"
Positivo
  • Elenco
  • Ciertas escenas sobresalen
Negativo
  • Una olvidable adaptación de Roal Dahl
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0