Gueule D’ange o Cara de ángel es sin duda la cinta más controvertida que integró el Tour de cine francés de este 2018. La directora Vanessa Filho no teme en contarnos una historia impactante de tal forma que te hace sentir muy incomodo a lo largo de 108 minutos, que son un sube y baja de emociones. Para esta proeza contó un elenco muy limitado y que se sostiene sobre en el nombre de Marion Cotillard, acompañando a la ganadora del Oscar se encuentra la novel actriz Ayline Aksoy-Etaix y completando el elenco relevante en la cinta Alban Lenoir y Amelie Daure.

La trama en Cara de ángel se centra en un principio en Marléne, una mujer con bastantes problemas y adicciones, situación que la deja sin dinero, sola con su pequeña hija Elli. A pesar de su situación, no duda en continuar viviendo la vida de excesos a la que esta acostumbrada a costa de otros, arrastrando en ella a Elli. La situación empeora cuando Marléne decide irse con un hombre que recién ha conocido y deja a Elli sola en su apartamento. Por lo que Elli tendrá que valérselas por sí misma y enfrentarse a un mundo que apenas esta conociendo y que no la acepta por culpa de su madre.

Como antes había mencionado, la cinta se cuelga de Marion Cotillard para atraer público a la sala de cine, pero, es la pequeña Ayline, quien termina llevando el peso de una película que te sacara varias emociones con las acciones de la pequeña Elli. Todo momento me sentí como esos padres moralistas que se sorprenden por ver el comportamiento de otros niños y es que ahí es donde radica la fuerza de la cinta, Ayline, a su corta edad hace cosas que dejara mudos a más de algún conservador pero todo esto siendo un reflejo de su aprendizaje materno lo cual hace la trama aún más fuerte. Hablando de la trama esta fue escrita por la directora Vanessa Filho, quien para contarnos esta historia la parte en 3, la primera que es la dinámica entre Marléne y Elli, como interactúan entre ellas y con lo que las rodea. El segundo acto, es Elli, sola contra el mundo y resolviendo las cosas como ella aprendió viendo de su madre, siendo este acto el más poderoso, dramáticamente hablando y sobre todo el que define la cinta, por último el tercer y acto final, el cual lamentablemente pierde la fuerza que había obtenido y se dirige a un cierre predecible y que pierde parte de la crudeza que nos venia manejando, por que no termina por resolver nada.

Vanessa Filho muestra su inexperiencia en este filme, pues técnicamente no es la mejor producción y se nota que es su debut, asemejando mucho su trabajo al del cine independiente. El guión tiene fallas que son evidentes y que por momentos pueden confundir al espectador, la verdadera fuerza de este filme se encuentra en el crudo mensaje que nos quiere transmitir. Sin duda una cinta polémica e impactante. Un obligada del tour de Cine francés e incluso, si no logras darle una revisada durante la muestra, muy probablemente, más adelante puedas verla en cartelera en las salas de arte de las exhibidoras de películas.

TOUR DE CINE FRANCÉS: Cara de ángel
Lo Bueno
  • Actuaciones
  • Primer y segundo Acto
Lo Malo
  • Dificiencias técnicas
  • huecos en el guión
  • Final forzado
6.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0