Hace ya algunos años Sony obtuvo los derechos para realizar cintas sobre Spiderman, uno de los superhéroes icono de Marvel Comics, primero fue Sam Reimi quien con su Spiderman sentó las bases de lo que al día de hoy se edificó como todo un género. Después vino el Reboot, que aunque contó con la asombrosa química entre los protagonistas, nunca logró despegar ante la crítica y en taquilla, es por eso que terminaron cediendo al personaje como una colaboración en conjunto con Marvel Studios para introducir al arácnido en Civil War y despues darle su filme en solitario con Spiderman Home Coming. Aún así, Sony no se iba a quedar con los brazos cruzados y dejar de exprimir unos derechos que son suyos, por lo que ha planeado un universo alrededor de Spiderman siendo el comienzo de todo Venom.

Venom es un simbionte que en la historieta tiene una importancia muy grande, siendo un personajes que se ha debatido entre ser villano o antihéroe todo el tiempo y ésta es justo la historia que la cinta nos quiere contar. Eddie Brock es un famoso reportero por ser enfrentar grandes corporaciones, el cual busca echar abajo una malvada compañía la cual según sus fuentes experimenta con humanos. Lamentablemente todo saldrá mal y termina despedido, soltero y con su reputación por los suelos, situación que cambiará algunos meses después, gracias a que termina siendo el huésped de un simbionte, mejor conocido como Venom.

El director de esta cinta es Ruben Fleischer, conocido por el humor que siempre busca imprimirle a sus cintas, sin ser esta producción una excepción. Para llevar a la pantalla grande a este personaje contó con un elenco conformado por Tom Hardy como Eddie Brock, Michelle Williams interpreta a Anne Weying, el interés amoroso del personaje, mientras que el villano es encarnado por Riz Ahmed. A simple vista el elenco que logró reunir Fleischer, le causaría envidia a cualquier realizador, el problema es que sin un buen guión, no es posible sacarle a los actores lo mejor de ellos, situación que queda a la vista en todo momento con la película. Se nota que los actores no logran definir si se encuentran en una comedia o en una cinta de acción, las actuaciones son planas y solo hacen que se noten más las carencias en el guión. Tom Hardy tenía la difícil tarea de realizar su actuación sin tener de manera física a una parte esencial de su personaje. La interacción con el Simbionte se ve forzada y esto provoca chistes involuntarios que dan un poco de pena ajena.

El guión cuenta con fuertes inconsistencia, sobre todo en cómo desarrollar la trama, en un principio establece muy bien el entorno donde desarrollara su historia, pero justo cuando Eddie Brock pierde su trabajo y relación, el personaje comienza con fuertes fallas, sobre todo por que la relación entre Venom y Brock es todo menos simbiótica, de hecho Venom resulta invasivo hasta que no toma total control sobre Brock y por fin actúa como un personaje. También el personaje de Riz Ahmed, es un personaje calcado de muchos otros clichés que ya abundan en este tipo de películas y que pudo haber tenido una relevancia más grande en la trama o al menos un desarrollo que no lo dejara como un elemento tan plano en la trama, sí, una de las grandes fallas que ha tenido Marvel Studios con sus películas ha sido sin duda los villanos, situación que Sony no solventa.

Los efectos especiales si están hechos con buena manufactura, siendo esto el único punto rescatable de la película, Venom se ve bien y las secuencias de acción aunque no son innovadoras si son vistosas y muy bien logradas. Casi al final por unos momentos tiende a caer en el problema que aqueja a cintas como transformers, pues es tal el movimiento de los personajes en CGI que no se distingue a primera vista. El diseño del personaje respeta en un 95% el diseño original y que es lo que lo ha convertido en un ícono, los unico cambios que sufrió fueron para adecuarlo al universo donde existe, pero estos cambios se ven justificados y no demeritan la estética del personaje.

Venom es un película que introduce a un popular personaje, tal vez no lo hace de la mejor manera, pero si no eres del público exigente, seguramente vas a disfrutar mucho del producto final, que es la finalidad que tiene la película.

Crítica de Venom
Lo Bueno
  • Efectos Especiales
  • Diseño del Personaje Principal
Lo Malo
  • Guión
  • Actuaciones
5.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0