Enorme sorpresa nos llevamos durante su exhibición en el Festival Internacional de Cine de Morelia, una cinta simple a primera vista pero con un fuerte y desgarrador mensaje de fondo. Cuando simple me refiero a que la cinta solo cuenta con un elenco conformado por dos personas las cuales se desenvuelven en un almacén vacío con únicamente un teléfono y un escritorio.

Almacenados sigue los últimos 5 días laborales del Señor Lino, un hombre que tras 39 años de servicio decide jubilarse por lo que tendrá que capacitar al joven Nin, un chico aparentemente rebelde, quien tendrá que aprender rápidamente los gajes de su oficio, el problema es que realmente no hay mucho que aprender ya que el almacén donde trabaja, aparentemente no tiene mucha actividad, por lo que su relación crecerá a lo largo de 5 días sin hacer nada.

Es ahí donde radica la magia de esta película la cual sin las excelentes actuaciones de Hoze Meléndez como Nin y el primer actor José Carlos Ruíz como el Señor Lino, quienes a lo largo de una hora y media no te permiten caer en aburrimiento, con ingeniosos diálogos e interesantes ocurrencias de cada uno de los personajes.

Otro importante pilar en esta adaptación es sin duda el guion basado en la obra de teatro homónima, escrita por David Desola Mediavilla, quien originalmente pensó en llevar su creación al cine pero por azares del destino termino estrenándola primero en los escenarios. En los aspectos técnicos también sobresale la película, que repito al parecer simple, no significa que lo sea sobre todo debió ser un esfuerzo de iluminación y de sonido al estar totalmente vació el almacén donde se llevó a cabo, pero estos puntos también fueron cubiertos con maestría por el equipo del director Jack Zagha Kababie.

Almacenados dejó un excelente sabor de boca y resulta toda una experiencia grata que no deben perderse los cinefilos, sin duda una de mas mejores de la edición de este año.

Crítica de "Almacenados"
Lo Bueno
  • Buenas Actuaciones
  • Propuesta Interesante
  • Dialogos muy graciosos
Lo Malo
  • No Termina de despegar
8Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0