El Rey Arturo es un personaje de la literatura europea, en especial de la Gran Bretaña, donde representa al monarca idílico. Ha sido llevado a la pantalla grande en varias ocasiones y ha sido representado en varias obras escritas. Se ha convertido en leyenda y con el varios de los elementos que lo representan, como su espada Excalibur, que está en una piedra y solo el heredero legítimo al trono la puede zafar, la mesa redonda, su consejero el mago Merlín y demás.

En esta ocasión, llega otra versión, distinta a la que hemos visto, a manos de Guy Ritchie, el mismo director de Cerdos y Diamantes y las películas de Sherlock Holmes, que nos cuenta la historia de como el malvado Principe Vortigern (Jude Law) gesta un plan para acabar con su hermano el Rey Uther (Eric Banay así poder acceder a la corona, una vez que sus planes fallan, hará uso de un último recurso el cual provocara el final de la familia real, logrando sobrevivir el joven príncipe Arthur, el cual tras huir en una balsa terminara siendo rescatado por mujeres que viven en un Burdel, las cuales deciden criarlo, desconociendo su identidad y sobre todo el destino que tiene ya escrito.

Lo que se destaca a El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada  es la historia que se alejan un poco de la ya contada en mas de una ocasión, introduciendo nuevos personajes y con una historia que cuenta con mayor dinamismo gracias a la mano de Ritchie, la película en definitiva es entretenida, con trucos de cámara y acción que cualquier película de videojuego podría envidiar.  Sin embargo, a pesar de los esfuerzos y de querer darle una renovación a la historia con ciertos aspectos que podría atraer a cierto público, El Rey Arturo, no ofrece más que una película de acción, pero en su fondo lo convierte en un personaje más simple, con la repetición eterna del héroe que no quiere cumplir su destino, pero al final de cuentas acepta fácilmente porque no hay otra opción. Y eso hace que la película no complete su cometido.

El sello de Ritchie se ve por todo El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada  , ya que hace uso de una de sus técnicas mejor dominadas, los time lapse para acortar partes de la historia, los efecto están a la altura y ayudan a contar la historia, aunque algunos son por demás exagerados cumplen su cometido. La música un rubro que por lo general es superlativo en las cintas de Ritchie, en esta ocasión no es tan épica como uno hubiera esperado.

El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada, es un intento de ser cool, pero muy forzado, de querer parecer algo que no es, solo para cautivar y esos intentos son los que en vez de estar padre, lo causa es que caiga en el ridículo. Y estoy seguro que aunque haya esfuerzos, la película no será el éxito que se podría esperar, ni por el cast que se haya esforzado en brindar, también algo nuevo.

Review de "El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada"
Lo Bueno
  • Reinvención de la historia
  • La dirección
Lo Malo
  • Efectos que en ocasiones parecen sacados de un videojuego
  • Aunque haya reinvención de la historia no termina de convencer
6.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0