Martha Higareda ya dio en clavo con los gustos de los mexicanos, la productora y actriz nacional, es ya una de las mujeres mas influyentes en el medio cinematográfico del país y ¿cómo es esto posible? Pues gracias a los millones de mexicanos que llenan las salas para ver sus producciones que con No Manches Frida, colocó una de las películas más taquilleras del año pasado y ahora con 3 idiotas busca repetir la formula. 3 idiotas es la adaptación de una película de la India, que con el mismo nombre conquisto Asia con su humor y carismáticos personajes.

La historia en 3 Idiotas sigue a Pancho, Felipe y Beto, tres jóvenes que llegan al prestigioso Tecnológico de Monterrey con la idea de graduarse en ingeniería, el problema es que la única manera de hacerlo es creando un invento que funcione, por lo que pronto este trío no tardaran en hacerse grandes amigos y dedicarse a vivir su vida universitaria. Pancho además resultara perdidamente enamorado de Mariana, la hija menor del director de la facultad de ingeniería por lo que su mayor tarea sera conquistar al Director Escalona, esto sin contar que a las espaldas de estos tres amigos tienen a un envidioso compañeros, Isidoro, que buscara hacerles la vida imposible.

La película es dirigida por Carlos Bolado, director poco conocido cuyo mayor éxito hasta el momento habia sido Bajo California: El límite del tiempo,Colosio, El Asesinato y Tlatelolco, Verano del 68; la responsabilidad de adaptar el guión Bollywoodense recayó en  Antonio Abascal, Cory Brussea, además del director y de la productora y protagonista femenina, Martha Higareda.

Lamentablemente la película no es más que un mero producto para jalar gente a las salas de cine y que en el camino busca dar un mensaje positivo sobre las metas y alcanzar los sueños, en este aspecto el mensaje es universal y poderoso, aunque a momentos los diálogos parezcan sacados de un libro de discursos motivacionales. Por otro lado, la cinta esta plagada de chistes forzados y  situaciones que no terminan por encajar y que terminaras causando más pena ajena que carcajadas en algunos sectores del público. Por ejemplo Isidoro sufre de un constante problema del estomago lo que le provoca gases y su personaje en la mayoría de sus participaciones tiene que soltar un gas, lo cual no es gracioso y se siente hasta fuera de lugar. Otro de los puntos negativos son las tan marcadas diferencias de clases sociales y los chistes discriminatorios pueden ser ofensivos.

La producción es suficiente para la trama y logrando el préstamo de instalaciones del Tec de Monterrey, desiertas porque casi nunca veremos a los verdaderas estudiantes. Las actuaciones son de Alfonso Dosal, Christinan Vázquez, Germán Valdez y Vhadir Derbez, quienes interpretan a los denominados 3 idiotas con una simpleza barbara, llena de optimismo y que resulta a momentos tediosa.

En general 3 idiotas parece un capítulo de la rosa de Guadalupe, al menos uno de los bien hechos,  el mensaje que buscan darle al espectador es invaluable, lamentablemente la historia no fue desarrollada de la mejor manera, ni tampoco mexicanizada por lo que la hace quedar como una película más del montón, pero que sí tu pregunta es ¿puedo ir con toda mi familia a verla? tenlo por seguro, Martha Higareda ya dejo de lado los desnudos.

Review "3 idiotas"
Lo Bueno
  • Mensaje
Lo Malo
  • Dirección
  • Guión
  • Actuaciones
5.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
7.0