Este fin de semana se estreno, No Manches Frida, cinta dirigida por Nacho G. Velilla, el cual adapta, por no decir que copia la cinta Alemana , “Fack Ju Göhte“, la cual a su vez esta basada en la película gringa,  Blue Streak, protagonizada por Martin Lawrence. De hecho podrán encontrar en línea la comparación entre los carteles de las películas.

La trama de “No Manches Frida” es simple, Zequi, un hombre recién salido de la cárcel (Omar Chaparro) se encuentra en busca de una suma de dinero la cual le pidió a una prostituta que escondiera, el problema es que ella escondió el dinero en la construcción del Instituto Frida Kahlo, por lo que Zequi conseguirá trabajo en dicha escuela para poder dar con el dinero. En la escuela tendrá que dar clases y poco a poco ganarse la confianza de los alumnos y profesores, entre ellos Lucy (Martha Higareda), una introvertida chica que se vive sola con su hermana y una amiga. Poco a poco Zequi y Lucy iran desarrollando un lazo afectuoso.

No Manches Frida, se encuentra producida por la misma Martha Higareda, quien busca a toda costa dejar una huella en el cine mexicano, lamentablemente no ha será muy positiva, algo que si hay que reconocer es el éxito comercial que ha significado esta producción, 21 millones de pesos en el viernes de lanzamiento y cerrando como la más taquillera en su fin de semana de lanzamiento, con más de 63 millones de pesos.

Lamentablemente no todo es miel sobre hojuelas, No manches Frida es una comedia de muy baja calidad con un montón de fallas en su guión, desde los motivos de Zequi por encontrar el dinero hasta la forma de ganarse a sus estudiantes, cada uno de los personajes están diseñados de una manera muy deficiente, los personajes secundarios son lastimosos, los jóvenes a los cuales les da clases están muy estereotipados, dando horror pensar que esa es nuestra juventud actual, los maestros son aún peores y ni que decir del personaje de Adal Ramones, yo no se como es que ese tipo de humor sigue funcionando, súper sobreactuado, siendo exagerado y sobre todo ridículo. Las situaciones son inverosímiles, todas y cada una de ellas. La producción parece salida de un capítulo de La rosa de Guadalupe, así como los actores dentro de la cinta quienes no le ponen ni un poquito de empeño, hasta las escenas en las que el personaje de Omar Chaparro o Martha Higareda tienen una interacción más seria o romántica están sobre actuadas y esto resta mucha credibilidad.

En resumen, No Manches Frida es una comedia simplona y absurda de mal gusto en todos los aspectos, realmente será poco lo que llegues a disfrutar invirtiendo tu tiempo y dinero  en esta cinta mediocre. Por otro lado, si te encantaba Sabadazo, no puedes perdértela.

Review de "No Manches Frida"
Evita si puedes ver esta película, hace ver a No se aceptan devoluciones como una obra de arte.
Lo Bueno
  • cuando se termina
Lo Malo
  • Dirección
  • Producción
  • Guión
3Nota Final
Puntuación de los lectores: (8 Votes)
4.9