Review de «Frente al Mar»

Angelina Jolie es una de las mujeres más famosas en el mundo, esto gracias a la gran belleza que posee y a sus dotes histriónicos, los cuales le otorgaron un Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su rol en Inocencia Interrumpida. Pero a su vez también se ha visto involucrada en filmes de menor categoría, con el mero fin de entretener a la audiencia con grandes dosis de acción o suspenso, tal y como pudimos apreciar en cintas como Tomb Raider, Salt Sr. y Sra. Smith.

Conforme pasó el tiempo, Angelina decidió ser mucho más ambiciosa y se involucró en diversos proyectos como productora y posteriormente debutó como directora con In the Land of Blood and Honey donde demostró que tenía talento en ese ramo. Después nos entregó Unbroken, otro filme con temática de guerra que obtuvo críticas mixtas, pero que nuevamente mostraba el ojo que Jolie posee como directora.

Ahora nos llega su tercer largometraje como directora, Frente al Mar, cinta que también escribió y produjo, además de contar con la actuación de su ahora esposo Brad Pitt. En By the Sea seguimos los pasos de una pareja norteamericana formada por una ex-bailarina y un exitoso escritor, la cual decidió ir a vacacionar a una paradisíaca isla en Francia en algún punto de 1970. Poco a poco nos vamos dando cuenta que algo distancia a estas personas el uno del otro, pues cada vez es más notorio el gran vacío existencial que interfiere en sus vidas. Posteriormente el hotel donde se hospedan, recibe a una pareja de recién casados que despierta el interés de Roland y Vanessa, creando un vínculo muy extraño entre ellos en base al vouyerismo, lo cual los ayuda a lidiar con ciertos fantasmas de su pasado.

De forma desafortunada lo que parecía ser una premisa interesante, comienza a disolverse poco a poco gracias a la tediosa representación que esta directora pretende mostrar a la audiencia, donde se demuestra que a pesar de los retos que Angelina se pone a sí misma, le hace falta callo a la hora de desarrollar ideas y plasmarlas perfectamente en un guión que aparentemente carece de alma. Esto aunado a un ritmo muy lento y a una duración de dos horas, crean una experiencia insatisfactoria donde uno como espectador, siente que la trama se alarga y se alarga indefinidamente, cuando lo único que deseamos es que termine esta historia, y para cuando llega el punto clímax de la misma, se siente como algo sumamente hueco e incluso sin sentido.

Si bien esta cinta tiene algunos puntos a su favor como la dirección de arte o la fotografía, no deja de ser un intento fallido de una directora que pone en duda el talento que había mostrado anteriormente, lo que hace que nos cuestionemos si solo había tenido suerte hasta la fecha. Frente al Mar es una película que cuenta con algunos buenos momentos dentro de su incongruente historia, que en manos más capaces se hubiera convertido en un gran drama gracias al potencial que mostraba en papel.

5
Nota de lectores2 Votos
6.4
Lo Positivo
La fotografía
Dirección de Arte y Vestuarios
Lo Negativo
Trama inverosímil
Personajes aburridos
Ritmo muy lento
5