El director John Crowley fue el encargado de realizar la adaptación de la novela escrita por Colm Toibín, Brooklyn. La cinta ya es considerada como una de las mejores producciones del 2015 e incluso le valió algunas nominaciones a los premios Oscar gracias a la actuación de su protagonista, Soirse Ronan.

Brooklyn narra la historia de Eilis Lacey, una joven adolescente originaria de un pequeño pueblo en Irlanda, quien decide irse a vivir a los Estados en busca de mejorar sus oportunidades de vida, al llegar a Brooklyn, sufrirá depresión y extrañara más que nunca a su familia y a su tierra, hasta que cierto día conoce a un chico italiano que le cambiara todo el panorama.

Brooklyn tiene una excelente producción, ambientada a la perfección y no dudas ni un instante que te encuentras en los años 50’s, aspectos como la escenografía y los vestuarios estuvieron muy bien cuidados, detallados para en verdad llevarte a la época en la que se desarrolla la historia.

brooklyn

El guión no es el punto más fuerte de la película, inicia muy bien y así continua pero después de que el personaje tiene que realizar un viaje a casa las cosas se estancan y terminan sin tener un verdadero impacto en los personajes. Las actuaciones por otro lado cumplen lo suficiente para mantenerte entretenido, una espectacular Soirse Ronan, quien tiene un gran futuro, te muestra a una chica frágil y aterrada por el cambio de casa. El resto del elenco lo conforman, Domhall Gleeson, Emory Cohen, Fiona Glascott y John Crowley.

Brooklyn es una película romántica superflua, que es entretenida pero nada más, los momentos más dramáticos no son retratados con la suficiente fuerza como para romper en pedazos al espectador, es una cinta que entretendrá a muchos, sin embargo, no le veo por donde podrá ganar un Premio de la Academia.

Review de "Brooklyn"
Excelente película, ambientada perfectamente en los 50's
Lo Bueno
  • Producción
  • Soirse Ronan
  • Fotografía
Lo Malo
  • Guión que al final se cae
7.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0