Muchos van a creer que Sushi a la mexicana es una producción de México y por ende creerán que es una película más del montón, pero no, East Side Sushi, título original de la cinta, es una producción Norteamericana, sí protagonizada e interpretada por latinos como Diana Elizabeth Torres, Rodrigo Duarte Clark, Kaya Jade Aguirre, entre otros.

Sushi a la mexicana es una historia escrita y dirigida por Anthony Lucero, director con amplio conocimiento de los efectos visuales, de los cuales se aleja completamente en esta película dada la naturaleza de la misma.

Todo gira entorno a Juana, una madre soltera, mexicana y que vive con su padre. Los tres además viven la difícil situación que atraviesan los latinos en el país de las barras y las estrellas: inseguridad, desempleo y discriminación; pero esto no acaba con la determinación de Juana por salir adelante. Pronto llega a un restaurante tradicional japonés para solicitar trabajo, una vez ya en labores irá conociendo la cocina tradicional japonesa de la mano de Aki (Yutaka Takeuchi), el Chef del lugar, quien la convierte en una especie de aprendiz. Con todo este apoyo Juana tendrá que sortear algunos obstáculos para poder lograr su sueño de convertirse en Chef de Sushi profesional.

La película es sencilla, sin pretensiones, ni grandes intereses comerciales ya que se nota que el director quiere darnos a conocer su punto de vista sobre la importancia de los latinos dentro de la economía del país de las barras y las estrellas. Con actuaciones muy simples pero suficientes, logran llevar adelante una película entretenida con un fuerte mensaje sobre perseverancia y lucha constante por conseguir lo que uno quiere.

Lamentablemente sus carencias son muy notorias, en cuanto a aspectos técnicos que hacen que parezca una película para televisión y me da la impresión de que fue lanzada para cines gracias al auge que tiene el tema latino en los Estados Unidos debido a las declaraciones del candidato republicano Donald Trump. Por lo general estas películas con temas culinarios tratan de hacer que los espectadores se sientan atraídos por la comida bellamente fotografiada para crear una conexión.

En general Sushi a la mexicana es una película para toda la familia con un solido mensaje y que agradará a personas con gustos no tan exigentes, pero si eres de los que esperan ver un drama sobre latinos y la crudeza de las condiciones en las que viven y trabajan en un país como Estados Unidos, te recomiendo buscar en otro lado.

Review de "Sushi a la mexicana"
Una cinta sobre superación y constancia en la persecución de tus sueños, agradable historia para toda la familia
Lo bueno
  • El Tema
  • El mensaje
Lo Malo
  • La producción
  • omisión de temas
6.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
9.2