El día de hoy ha sucedido algo sumamente extraño, el aclamado compositor musical Hans Zimmer ha dado a conocer a través de una entrevista, que se retirará del cine de superhéroes. Esto después de haber escrito la música de varios filmes del género como la trilogía de El Caballero de la Noche de Christopher NolanThe Amazing Spider-Man 2, Man of Steel Batman v Superman. Todos estos scores son tan diferentes y brillantes entre sí, que es una muestra de la gran versatilidad que tiene este músico alemán.

Esta dolorosa noticia (para todos aquellos que admiran el trabajo de este compositor) se debe al largo tiempo de producción que ha tenido cada filme, en donde ha pasado gran parte de su vida tratando de encontrar nuevos sonidos para cada personaje de estos mundos ficticios. Estamos hablando de 12 años de la vida de este compositor, lidiando con este tipo de cintas, algo que seguramente puede resultar sumamente agotador.

hans zimmer

Pero a pesar de que ya no se relacionará con estos filmes, al menos estamos seguros que podremos escuchar su música de nuevo para Dunkirk, la nueva cinta de Christopher Nolan.

¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que su ausencia pese en el universo DC?