Terminator ha sido una franquicia que ha estado en la historia del cine desde hace más de treinta años, con un total de cinco películas considerando la de este año. A lo largo de ese tiempo, sólo dos han se han quedado fijas en nuestra memoria, principalmente la primera con su famosa frase: I’ll be back, y la segundo por su Hasta la vista, baby, ambas pronunciadas por Arnold Schwarzenegger, quien no se cansa de regresar a esta franquicia ¿Pero será Terminator Genisys un regreso memorable o se quedará en el olvido como las últimas dos entregas? Bien la taquilla lo dirá así como el tiempo.

En esta ocasión el director Alan Taylor nos entrega una especie de reinicio de la saga, con los mismo personajes que ya conocemos, pero encarnados por otros intérpretes, que incluyen a Emilia Clarke en el papel de Sarah Connor y a Jason Clarke como John Connor, y a excepción de del ex-gorbernador de California, que da vida a otro terminator, encargado de cuidar a Sarah Connor. Esta vez el líder de la resistencia contra Skynet, John Connor, ha decidido enviar al pasado a Kyle Reese (Jai Courtney) para defender a su madre, Sarah Connor, pero se encuentra que el pasado así como el futuro han sido alterados, por los que sus planes tendrán que cambiar, su nueva misión será cambiar el futuro en un futuro próximo a nuestra época. Así emprenderá el viaje, junto Sarah Connor y “Pops” el Terminator protector de ella, así se dará que tendrán un nuevo enemigo contra el que tendrán que luchar.

Se nos presenta una trama nueva a lo que habíamos conocido, añadiendo elementos que se recogen de la anteriores películas, un sin fin de nuevas aventuras y nuevos diseños de terminators, pero de nada sirve tratar de presentar un nuevo argumento, si éste no es sólido y sólo complica las cosas, además de modificar características que no funcionan, como por ejemplo añadir bromas que se sienten forzadas para romper la tensión y regresar a la acción.

Terminator Genisys

En general Terminator Genisys se convierte en una película más del montón que sólo pretende ganar dinero, a costa de una historia ya conocida, “para ser reintegrada a las nuevas generaciones”, pero parece que fallará en ese intento. Desafortunadamente no es Jurassic World ni tampoco Mad Max: Fury Road; y aunque se cuente con la presencia de Schwarzenegger, este sólo se ve rídiculo en el mismo papel que antes se presenta como un guerrero protector o inclusive una figura paterna sustituta y que mostraba un carisma y corazón que agradaba. Ni él ni nadie salvan la película con sus actuaciones sobrecargadas en los momentos dramáticos. Lo único que se rescata es que es una película de acción y como tal las escenas de este tipo son buenas y entusiasman, pero al final todo termina en lo que imaginas, hasta la escena en medio de los créditos es totalmente predecible.

Terminator Genisys trata de regresarnos a este mundo y trata de salvar a esta franquicia, pero no ofrece nada nuevo, ni con su planteamiento sobre lo acostumbrados y conectados que estamos a los elementos electrónicos de nuestras vidas. Ojalá que si vuelven a retomar la franquicia seea en mucho tiempo, dónde quizá sí valga la pena regresar a ella y no crear un producto del cual seguramente nos olvidaremos en un par de años, aún más que sus predecesoras.

Terminator Genisys 1

Review de "Terminator: Genisys"
Película entretenida que no revitaliza a la franquicia.
ARGUMENTO6
ACTUACIONES6.5
CALIDAD VISUAL7.5
CALIDAD SONORA7
DIRECCIÓN5
ENTRETENIMIENTO7
Lo Mejor
  • Escenas de acción
Lo Peor
  • Trama complicada
  • Sobreactuaciones
6.5Mediocre
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0