Ya tenia tiempo que no veía en acción Gerard Butler, actor que alcanzara su mayor fama, interpretando a Leonidas, el Rey de los Espartanos en la aclamada cinta de acción, 300, ahora vuelve con un papel protagónico en una cinta de acción titulada Den of Thieves o El Robo Perfecto como se la llamaron en nuestro país. Para esta cinta de acción se contó con Christian Gudegast como director en esta que sería siendo su debut tras las cámaras, además de ser el escritor. Para completar esta cinta se consiguió un casting interesante conformado por Pablo Schreiber, O’Shea Jackson Jr., 50 Cent, entre otros histriones.

El Robo Perfecto se centra en un grupo élite de oficiales quienes se encuentran a la caza de unos ladrones de banco. Las investigaciones continúan su curso y terminan dando con un joven Bar Tender, el cual resultara como el soplón. Esta situación pondrá a todo el equipo de ladrones en alerta y comenzara un juego de intriga y sospechas, previo al gran golpe.

Sin duda uno de los puntos fuertes de la cinta es precisamente la simpleza en su trama, no busca innovar, ni ser atrevida, más bien contarnos una historia de policías y ladrones, lo cual lo hace medianamente bien. Gudegast, el Escritor y director, peca en algunos puntos del desarrollo, dejando la trama como inconclusa y no precisamente por que vaya a realizar una segunda parte, la cual ya fue concluida, si no que se nota, fue por inexperiencia. Los personajes centrales de la trama empiezan a ser desarrollados pero en un punto deja de hacerlo y se enfoca en el crimen, dejando como una sensación de insatisfacción hacia la historia. El final lamentablemente es totalmente predecible, carente emoción, siendo reducido a una persecución y balacera, sin sentido.

Las actuaciones son planas, como suelen ser en estas cintas, al personaje de Butler, quisieron darle un gran contexto y una historia secundaria que lo atormentara que al final queda inconclusa y parece que fue simplemente para rellenar el tiempo en pantalla. El elenco es tan pobre que no podemos exigirle actuaciones memorables.

En general estamos antes una enorme película para la televisión que de alguna forma termino llegando a las pantallas de cine. Sin duda hay muchas mejores opciones.

Crítica de El Robo Perfecto
Lo Bueno
  • Secuencias de Acción
Lo Malo
  • Actuaciones
  • Guión
  • Dirección
5Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
6.0