Hace una semana se estrena en carteleras la secuela de “21 Jump Street” o mejor conocida en México como “Comando especial 2”, protagonizada por Jonah Hill, Channing Tatum así como Ice Cube.

La trama es muy simple y trata sobre 2 policías un tanto “perdedores” que se les asigna una identidad secreta para resolver otro caso de estupefacientes, en este caso en la universidad ( en la previa fue en la preparatoria) que luce exactamente igual que resolvieron previamente.

Algo muy digno de esta película es su exagerado sentido de ser una película “auto consciente” es decir, que la producción sabe que es una secuela innecesaria y exagerada de la primer entrega; esto se agradece a tal grado, que llega a ser bastante cómica por abordar el mismo concepto con un profundo sentido de auto crítica.

Para los que vieron la primera parte sabrán que esperar de esta entrega y es que la comedia es esencialmente la misma, chistes racistas, casos clásicos de estudiantes universitarios que conviven en un ambiente rodeado de drogas, alcohol y sexo; esto honestamente no llega a cansar, debido al buen ritmo y humor que maneja, solamente podríamos decir que los últimos 30 minutos de la película son muy exagerados, al grado que le llegan a quitar el poco realismo que se pudiera concebir de tal escenario.

Podríamos decir que es una buena película de comedia, de las mejores que se han estrenado en lo que va del año, eso sí, el guion no es algo digno de remarcar, pero repito, es muy honesta en la forma en la que se auto crítica, y esto es totalmente notorio en los créditos al final de la película.

Para los que quieran ir a pasar un rato agradable al cine, es totalmente recomendable.

22-jump-street-ice-cube-jonah-hill-channing-tatum-movie-1920x1080

Review "22 Jump Street" (Comando Especial 2)
Lo Positivo
  • Chistes
Lo Negativo
  • Historia
  • Actuaciones
6.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (5 Votes)
8.1