Stronger (en su título original) es una biografía sobre el heroísmo impuesto a un ciudadano común y sin caractarísticas especiales llamado Jeff Bauman, que debido a ciertos eventos desafortunados se vio forzado a tomar este papel (el cual cabe mencionar no es de su agrado) y tuvo que vivir una serie de experiencias traumáticas. Algo que nadie tenía previsto que sucediera.

En su títlo en español Más Fuerte que el Destino, se adapta al cine la historia verdadera de este hombre quien es interpretado por Jake Gyllenhaal, quien decide ir a apoyar a Erin Hurley (Tatiana Maslany) su novia/ex-novia, pues estaría participando en el maratón de Boston del año 2013. Pero como probablemente muchos saben, en ese año hubo un atentado terrorista que dejó varios muertos y heridos, entre los cuales él fue una de las víctimas. Afortunadamente sobrevive al atentado pero pagando un alto precio pues perdió ambas piernas. Es así que Jeff intentará continuar con su vida, teniendo en cuenta que varios aspectos de la misma cambiarán por completo.

Con esta película, el director David Gordon Green ofrece un relato realista, lo cual nos brinda la oportunidad de crear empatía hacia los personajes. Desde la forma en que trabajó la fotografía, hasta el buen manejo de actores donde destaca Jake Gyllenhaal, demostrando nuevamente que es uno de los mejores actores de su generación, aún cuando no se le haya dado el reconocimiento que se merece. Otro papel a destacar es el de la madre conflictiva del personaje interpretada por la veterana Miranda Richardson, quien logra ofrecer algo distinto a lo que le hemos visto en su carrera.Es cierto que Más Fuerte que el Destino funciona como una biopic, pero su dramatismo provoca que se convierta en una cinta convencional a pesar de su tono realista y por ende, ha obtenido un bajo perfil dentro de los estrenos en cine. Pero para quien pueda verla, es probable que pudiera conmoverse con esta historia real donde no se raya en el sentimentalismo barato. Desafortunadamente tal vez ésta representación y temática no convenza a muchos porque es algo que ya hemos visto con anterioridad, porque a veces es cansino ver a héroes impuestos por los medios, cuando en realidad lo que necesitamos es saber del resto de las víctimas de este tipo de atentados.

Crítica de "Más Fuerte que el Destino"
Positivo
  • Actuaciones
  • La manera en que presentan el relato
Negativo
  • Es una biopic más que no destaca del resto
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0