Ha llegado el momento de presentar el último especial de Bandas Sonoras: La representación del amor a través del tiempo.

Los avances tecnológicos sin duda han marcado un antes y un después en la vida de los seres humanos. A veces pareciera que ya no podríamos vivir sin ella, no solo es trabajo, nuestras relaciones sociales también forman parte importante en esta interacción virtual.

Dirigida por Spike Jonze, Her, es una película del año 2013, que nos retrata la forma de interacción social en un futuro, que si lo analizamos, no es tan lejano como parece.

Este tipo de interacción nos lleva a una empresa dedicada a realizar cartas, sí, cartas personales, en las cuales el cliente proporciona el tema y la fecha de la misma carta, para que los expertos se encarguen de escribir esta nota en nombre del cliente.

Uno de los autores de estas hermosas cartas, es Theodore Twombly (Joaquín Phoenix) quien en ese momento de su vida enfrenta la soledad tras la ruptura de una larga relación. Al encontrarse en ese estado, se siente atraído por adquirir un sistema operativo con el que básicamente puedes convivir como si se tratara de una personal real.

Her-Movie

Samantha (Scarlett Johansson) es el sistema operativo que Theodore adquirió y de quien tras la convivencia, las bromas y momentos emotivos, se enamora, curiosamente este sistema operativo “Samantha” es tan humano que desarrolla los mismos sentimientos hacia él.

La banda indie rock Arcade Fire en conjunto con el violinista Owen Pallet fueron los encargados de dar vida a la banda sonora de Her. Además del famoso tema que interpretaran Scarlett Johansson y Joaquin Phoenix: “The Moon Song”.

Los invito a disfrutar de la Banda Sonora de la Semana: HER.