El universo extendido de los Warren, el cual nació a partir del éxito alcanzado por The Conjuring, cinta dirigida por James Wan y que asusto a todos sus espectadores, uno de los elementos más terroríficos de la cinta es la tétrica muñeca, poseída por un demonio, Anabelle, la cual sirve como apertura para la cinta pero no tiene una participación tan relevante lamentablemente, situación que resultó en que los estudios se decidieran lanzar un spin off centrado en dicho juguete. Lamentablemente esta película titulada Anabelle, no fue bien recibida por la crítica, ni por los asistentes al cine, por lo que quedo condenada al fracaso y el olvido.

Afortunadamente tres años después nos llega la precuela, dirigida por David F. Sandberg, director sueco que llamó la atención del mundo con su corto Lights out, trabajo tan espelúznate que logro llevar su historia a un largometraje homónimo. La historia de Anabelle Creation se centra en la creación de la horrible muñeca y la trágica historia que la envuelve; cuando un grupo de niñas huérfanas llegan a vivir a una granja con una familia sin hijos, empezaran a suceder horribles acontecimientos, lo cual llevara a las niñas a investigar que es lo que las acecha.

Anabelle creation es una película de terror comercial, que echa mano de los trucos más comunes, como aumentos de sonido, secuencias desesperantes, tomas obscuras, pero no obstante, las usan con maestría y en más de una ocasión caerás en su trama y desarrollo para cuando menos lo esperas te dará un fuerte susto. Totalmente entretenida y que te regalara una grata experiencia llena de horror. Los actores encargados de darle vida a los personajes de la cinta son  Anthony LaPagliaSamara LeeMiranda Otto, Lulu Wilson entre otros. Como suele suceder en este tipo de películas el sonido ayuda en demasía y es el inicio para crear una atmosfera que te atrapa desde el principio.

Sin duda uno de los puntos débiles, es que puede llegar a ser predecible, aunque no lo dejan tan fácil e intentan regalarte un giro de tuerca que a más de alguno lograra engañar. Otro punto débil sin duda es la forzada conexión con la primera película.

En general Anabelle Creation, resultó una agradable sorpresa, sobre todo porque nadie esperaba nada de la cinta y el director logro levantar la historia y darle un digna precuela a los estudios, lo cual ayudan a mantener vivo el Universo extendido de los Warren.

Crítica de 'Anabelle: Creation'
Lo Bueno
  • Guión
  • Dirección
  • Sonido
Lo Malo
  • Algunos sustos baratos
  • La conexión con primera parte
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0