Breaking News

Curiosamente me estuve resistiendo a ver esta nueva joya del cine mexicano y con justa razón. La cinta dice tomar una de las pasiones más arraigadas en los mexicanos, el Futbol y partir de ahí para contarnos una graciosa historia. Tuya, Mía, te la apuesto, es dirigida por Rodrigo Triana, quien es un desconocido y que al revisar su filmografía (en IMDB) no, nos dejo con buen sabor de boca. La Película es protagonizada por Adrián Uribe, Carlos Manuel Vesga y Julieth Restrepo. Esta producción es una adaptación de la cinta colombiana, Pena Máxima.

Tuya, mía, te la apuesto, nos deja ver la pasión del futbol como se vive en México a través de los ojos de Mariano (Uribe), un mal y desobligado empleado de gobierno, que vive en casa de su abuela, junto con tres tíos, su hermano Poncho y su esposa, una hermosa colombiana de nombre Luz Dary. La pasión de Mariano es tal que para cambiar su suerte y poder darle a su esposa una mejor vida, decide realizar una serie de apuestas, bajo la premisa de que siempre que el va al estadio Azteca a ver jugar a la Selección, nunca pierde el equipo nacional.

Al ser una comedia se esperaría que tuviera momentos muy bien pensandos para provocar la risa del espectador, lamentablemente, los chistes están desgastados, son forzados y la verdad es que Adrian Uribe para mi gusto, no es un buen comediante, lamentablemente esto termina saliendo a relucir más las carencias de la producción. Carlos Manuel Vesga es un actor colombiano que viene a hacerla de hermano de Mariano, su personaje tiene un secreto bien guardado y que nos hace guiños por varios momentos de la historia, lamentablemente, el director ahí deja esa subtrama, sin explotar y que seguramente podría darle otro giro al argumento. Julieth Restrepo interpreta a la hermosa esposa, colombiana de Mariano, Luz Dary, la cual es un personaje sufrido, pero vació, también por momento nos quieren dejar entrever un poco de su contexto pero nada más. Esta decisión le cuesta mucha credibilidad a la trama, sobre todo por que el peso recae en un personaje odioso, como el de Mariano.

Tuya, mía, te la apuesto, es una película que bien pudo haber llegado a televisión, incluso, hay series latinas con mejor producción que esta comedia, la cual al día de hoy, después de dos fines de semana en cartelera ha acumulado 18 millones de pesos de recaudación, estando cerca de alcanzar los gastos de producción. Esta película es un desastre de principio a fin, plagado de inconsistencias en el guión.

¡Aléjate de esta película!

Crítica de Tuya, mía, te la apuesto
Hay capítulos de la Rosa de Guadalupe mucho mejores