Bond, James Bond, ha vuelto con su más reciente aventura titulada SPECTRE, una cinta largamente esperada debido al éxito que representó Skyfall y ¿cómo no ser exitosa? Sí, era una película llena de interesantes giros y con una trama envolvente que nos regaló un épico final que cerraba con broche de oro los festejos de los 50 años de carrera del espía más famoso del mundo.

Después del fantástico trabajo realizado por el director Sam Mendes, este aceptó dirigir una nueva cinta del agente 007, esta llevaría por nombre SPECTRE, aludiendo a la legendaria organización criminal dirigida por el malvado Blofeld, un genio criminal que fue un dolor de cabeza para Bond durante Operación Trueno, Al servicio de su majestad y Solo se vive dos veces. Claro está que en la nueva línea de tiempo creada después del reboot llamado Casino Royale producido por Sony Pictures, SPECTRE funciona como la nueva presentación de esta organización criminal.

SPECTRE-2

La cinta número 24 de la franquicia inicia en México durante el día de los muertos en el que Bond (Daniel Craig) le sigue la pista a un hombre que intenta provocar un atentado terrorista en un estadio en México, tras detener los planes del hombre, da inicio la clásica secuencia musical que distingue a todas las cintas de la saga, en esta ocasión escuchamos “Writing’s on the Wall” cantada por Sam Smith, inmediatamente después veremos a James en Inglaterra reportándose al servicio de M (Ralph Fiennes), quien le pide respuestas tras el desastre sucedido en México, aún así James no le responde y más tarde descubriremos las verdaderas motivaciones del espía y la relación que la organización SPECTRE tiene directamente con su pasado.

La película cuenta con una gran apertura como es tradición para después comenzar a mostrarnos poco a poco la trama con un excelente ritmo develando algunos secretos del pasado de Bond y dando guiños a las películas anteriores, pero lamentablemente rumbo a la mitad, SPECTRE baja el ritmo y puede llegar a aburrir a muchos espectadores. Hay algunas escenas que se sienten forzadas y más bien como relleno, minutos que pudieron ser usados para darle más desarrollo a Hinx o el mismo Oberhauser, quienes terminan dejando un sentimiento de ser desperdiciados dentro de la trama, para al final llevarte a una desenlace apresurado, poco emocionante y totalmente predecible algo que termina por arruinar la experiencia, eso sin contar que te deja algunos cabos sueltos que se agradecería hubieran quedado claros.

spectre-5

El hecho de tener al un doble ganador del Oscar como Actor de Reparto para interpretar al villano era razón suficiente para exprimirle todo su talento, algo que no se logra y nos regala a un caricaturizado personaje que durante más de la mitad de la película se la vive en las sombras, pareciendo una mente criminal fuera de serie y que termina decepcionando con su última jugada, predecible y sin mucho sentido. El caso de Hinx  (Dave Bautista) es el mismo, un personaje con una gran presentación y que pareciera ser un villano a la altura de Bond, tras un par de secuencias espectaculares lo desechan. Dejando eso de lado, Craig como Bond sin duda sigue pareciendo fantástico, una guapísima Léa Seydoux a quien le quedo muy bien el personaje de misteriosa chica indefensa, pero hay que destacar que la participación de Monica Bellucci es irrelevante totalmente, al nivel de un cameo prácticamente. Mención aparte de que todo mundo celebraba que la mexicana Stephanie Sigman sería chica Bond, bueno olvidenlo, juega un papel más sustancial Naomi Harris interpretando a Moneypenny, además curiosamente Bond se acuesta con todas las chicas excepto la mexicana ¿racismo por parte de los guionistas y director tal vez?

Spectre-3

En el apartado técnico no hay queja alguna, una preciosa fotografía y sonido que te sumergen totalmente en cada secuencia de acción que nos presenta la película, algo normal en este tipo de producciones donde estos aspectos están trabajados de la manera mas minuciosa, el único punto débil pudiera ser el score de Thomas Newman pues se sigue sintiendo genérico y fuera de lugar si se le compara con John Barry David Arnold, dos de los mejores compositores musicales que ha tenido esta franquicia.

SPECTRE termina siendo una película dominguera lamentablemente, una cinta que disfrutaras en el cine con tu familia y pasaran (tal vez) un rato agradable, pero si buscas algo más que entretenimiento, deberías buscar en otro lado.

Al final hay un pequeño guiño hacia lo que podría ser la última cinta del agente con Daniel Craig como el estelar, lo cual sería una lástima, ojalá que al menos regrese para una cinta más pues esta sería una lamentable despedida, quien sí de plano ha dicho que ha terminado con la franquicia es Sam Mendes, el director que realizó la cinta más taquillero del James Bond hasta el momento, se dice satisfecho con su trabajo y no regresará, y después de ver esta cinta ¿quién puede culparlo?

Review de "SPECTRE"
Una película dominguera lamentablemente, una cinta que disfrutaras en el cine con tu familia y pasaran un rato agradable, pero si buscas algo más que entretenimiento, deberías buscar en otra película.
Lo Bueno
  • Daniel Craig
  • Secuencias de Acción
Lo Malo
  • Los Villanos
  • El Guión
  • Es muy aburrida
6.5Mediocre
Puntuación de los lectores: (5 Votes)
6.3