El personaje de Tarzán dio su primera aparición hace más de cien años y ha aparecido en demasiados películas además de libros. El personaje creado por Edgar Rice Burroughs regresa a la pantalla grande este año con una nueva versión, protagonizada por Alexander Skarsgård como Tarzán o John Clayton como prefieran decirle; Margot Robbie como Jane Clayton, la esposa de Tarzán; Cristoph Waltz es Leon Rom. el villano de la historia, y Samuel L. Jackson como el acompañante de la aventura de Tarzán.

En esta nueva versión se nos presenta a John Clayton/Tarzán en un ambiente un tanto extraño para el espectador, puesto que lo vemos como un miembro más de la sociedad londinense y casado con Jane Clayton. Poco después es contactado por el gobierno británico para solicitar su ayuda e investigar algunas operaciones del gobierno de Bélgica, que se están llevando a cabo en la jungla donde este hombre vivió la mayor parte de su vida. Conforme la trama avanza irá descubriendo algunos enemigos y recordará su pasado para así mostrarnos su historia completa.

La leyenda de tarzán

David Yates es el director británico al que se le encargó culminar la serie de películas de Harry Potter, obteniendo resultados bastante favorables; pero en esta ocasión no logra cautivar a la audiencia como lo hizo con esos filmes debido al pobre argumento con el que cuenta La Leyenda de Tarzán. Esto debido a que la mayoría del argumento es un producto insufrible cargado de recursos narrativos muy pobres o mal empleados que están cargados de una serie de flashbacks con aires de misticismo que intenta crear a un héroe que simplemente no logra conectar con la audiencia en las dos horas de duración que tiene este largometraje.

Esto demerita la labor del elenco que si bien no es malo, se ve opacado por una innecesaria carga de efectos visuales queriendo convertir a un personaje como Tarzán en el equivalente a un super-héroe. Desafortunadamente La Leyenda de Tarzán dista mucho de convertirse en algo digno de recordar debido a su tediosa trama que solo busca manipular al espectador para que compre las entradas suficientes para que exista una secuela, lo mejor sería quedarnos con la versión animada de 1997 a cargo de Walt Disney.

la leyenda de tarzán

Review de "La leyenda de Tarzán"
  • Algunos momentos bien logrados