Por fin la espera terminó y fue estrenada Moana: Un mar de aventuras la película número 56 de los estudios Disney. Una película que todo mundo esperaba ver, ya que significaba el regreso de dos grandes a la dirección, nos referimos a Ron Clements y John Musker, quien ya hace tiempo había llevado a la fama películas como Aladdin, La Sirenita y La Princesa y el Sapo. Moana es la primera protagonista de una película del estudio que no desea ser llamada princesa alejándose totalmente de una fuerte tradición que se venía viendo en las historias de Disney, dejando de lado el estereotipo de una chica en peligro y que necesita de un príncipe o un héroe para realizarse, el amor si bien es muy importante dentro de la vida, no todo debe ser de manera romántica, sino también a uno mismo y hacia lo que somos.

Moana: Un Mar de Aventuras nos cuenta una historia basada en la cultura polinesia, donde una joven destinada a convertirse en la líder de su tribu, tendrá que luchar por seguir a su corazón o el destino construido para ella por su padre. Desafortunadamente comenzaran a suceder extrañas cosas en su isla, orillandola a emprender un viaje a través del océano, en busca de un poderoso Semi-Dios llamado Maoui, quien es el único que puede ayudarla a restablecer las cosas como estaban y devolverle la prosperidad a su tribu.

Ron Clements y John Muskers lo vuelven a hacer, entregándonos una historia entrañable, justo para la nuevas generaciones de niñas, en donde la protagonista es fuerte, inteligente, valiente y sobre todo no es delgada. Moana, es todo lo que Valiente de Pixar quiso ser, pero no lo logro. La historia tiene un ritmo perfecto y se convierte en una especie de road movie cruzando el océano entre los personajes principales. La personalidad de nuestra heroína encaja perfectamente con la de Maoui, cuya relación evolucionara de manera muy agradable como suele suceder en estas películas. Maoui es agradablemente pesado, arrogante, egolatra y soberbio, pero con un trasfondo muy doloroso que te hace identificarte inmediatamente con el, sin duda un personaje que será recordado por mucho tiempo, además de que inteligentemente le da a los niños un personaje al cual seguir. Un pequeño punto negativo que podríamos encontrar es que para la larga tradición de memorables personajes secundarios, en esta producción se quedan un poco cortos, ya que no terminan por cuajar y solamente se sienten que están ahí en pantalla con un par de momentos gracioso pero muy lejos de Timón y Pumba, Sebastian y Flounder, o Ding-Dong y Lumire, etc.

Uno de los más importantes aspectos dentro de las cintas animadas siempre han sido los números musicales, los cuales estoy seguro se convertirán en nuevo clásicos, el trabajo de Mark Mancina es sobresaliente, letras muy poderosas  a cargo de Opetaia Foa’i y Lin-Manuel Miranda. Canciones como “How Far i’ll go”, “You’re Welcome” y “Shiny” se te quedaran por días en la cabeza.

moana-2

En los aspectos técnicos Disney Studios demuestra que esta en la punta de la vanguardia, el agua nunca se había visto tan real, un logro a resaltar sin duda ya que el 80% de la película se lleva a cabo en la inmensidad del océano. Los otros aspectos tampoco fueron descuidado, regalandonos bellas postales y escenas bellamente animadas, llenas de detalles, que si uno pone atención se dará cuenta de que se le puso atención a cada aspecto, desde el movimiento del agua, el cabello, los tatuajes, etc.

Moana: Un mar de Aventuras es una película que no te puedes perder, tanto pequeños como grandes la disfrutaran ampliamente, un mensaje fuerte que se adapta perfectamente a nuestros tiempos. Me gusto Zootopia, me encanto Kubo anf the Two Strings, pero Moana esta muy por encima de ellas, sin duda. Recuerden mis palabras, esta cinta apesta a Premios de la Academia, mínimo al de mejor película animada del año.

moana-teka-lava-monster

Review de "Moana: Un Mar de Aventuras
Disney en su máximo esplendor, una obligada, John Muskers y Ron Clements, aun tiene el toque.
Lo Bueno
  • El Mensaje
  • Maoui
  • La animación
Lo Malo
  • Los personajes Secundarios
9Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
9.5