Review de «Underworld: Bloodwars»

No cabe duda de que hoy en día el cine esta inundado de una extraña enfermedad llamada secuelítis, un virus que hace que se busque exprimir las ideas al máximo teniendo como resultado en el mayor de los casos horribles películas que terminan dañando la reputación de actores, directores, escritores y sobre todo historias. Uno de estos casos enfermos es sin duda lo que le sucedió a Underworld, una historia cuyos inicios eran prometedores, secuencias de acción admirables y una Kate Beckinsale a la cabeza del proyecto que se veía muy bien de negro y con un traje ajustado, acabando con cuanto hombre lobo se le pusiera enfrente. Pero a pesar del mediano éxito que tuvo la primera cinta, las siguientes perdieron el rumbo, con historias rebuscadas, aburridas y sobre todo repetitivas.

Ahora 4 años después de la última cinta, Underworld: Awakening, llega esta quinta parte titulada Underworld: Bloodwars, que continua con una Kate Beckingsale viéndose muy bien, se reincorpora Theo James, Tobias Menzies, Lara Pulver, Charles Dance, entre otros actores.

underworld-blood-wars-15

La historia ahora se lleva a cabo un tiempo después del final de Awakening, en la que Selene continua huyendo de su propia raza, los Vampiros,  de los Lycans y de los humanos, todos ellos buscan acabar con ella por diferentes razones, pero serán los Vampiros quienes convencidos por una nueva consejera, buscan a Selene para que entrene un nuevo ejercito que ayuden a erradicar la extinción de su especie.

Como es natural y tradición en Underworld, podremos ver secuencias de acción muy bien logradas, donde se hacen despliegue de todo tipo de efectos visuales, lo cual podría considerarse lo más atractivo de esta cinta, ya que en el rubro del guión, este no logra salvar una trama desgastada y repetitiva, que aunque busca incorporar nuevos elementos o giros, todos terminan llegando al mismo punto que las anteriores entregas. La dirección de Anna Foerster queda a deber, en una cinta que se nota su único fin es el de recaudar más dinero del ya generado y no el aportar algo nuevo.

Una lástima que esta franquicia que inicio con una idea bastante llamativa se encuentre en este momento en esta situación e incluso se rumora que ya se encuentran trabajando en una sexta película que buscará cerrar la historia, por el bien de todos.

La más débil de todas las secuelas que ha tenido Underworld, con un villano para reír.
5.5
Nota de lectores0 Votos
0
Lo bueno
Que de milagro vive la franquicia
Toda la historia detrás de cada personaje
Lo Malo
Trama
Actuaciones
Villanos
5.5